Inicio •  Empresa  •  Productos  •  Contacto
 
Cortinas
Escaleras
Mamparas
Persianas
Puertas
Ventanas
Solicitar más información

Claraboyas de Apertura

Todas las claraboyas con zócalos de base cuadrada y rectangular pueden, opcionalmente estar dotadas de varios sistemas que permiten la ventilación, la salida a la cubierta, extracción de humos etc. Los sistemas de apertura de uso más frecuente son:

 
Apertura por husillo y manivela

Este es un sistema dotado de husillo telescópico de doble recorrido que se acciona manualmente desde el interior mediante una manivela tipo toldo, lo que permite graduar el ángulo de apertura a voluntad.

Se utiliza para facilitar la ventilación en cuartos de baño, buhardillas, huecos de escaleras, etc. sobre todo en viviendas adosadas unifamiliares tipo dúplex o tríplex.

En claraboyas mayores de 120x120 cm se instala un mando directo doble, el cual, con un solo sistema de accionamiento, pone en movimiento dos husillos. dando mayor estabilidad y rigidez al conjunto.

 
Apertura Eléctrica  

Es un dispositivo provisto de motor eléctrico conectado a la red que, mediante un pulsador situado en la pared, permite la apertura y cierre de la claraboya hasta el ángulo deseado.

Por su cómodo accionamiento y elegante concepción la instalación de esta unidad se recomienda en aquellos sitios donde la estética juega un papel importante, así como en lugares poco accesibles. El motor está dotado de finales de carrera y protección térmica interior. En claraboyas mayores de 120x120 se monta un motor doble.

 
Apertura de salida al exterior (apertura telescópica)

Sistema compuesto de uno o dos amortiguadores que conectan el marco bisagrado con el zócalo. La cantidad y fuerza de los amortiguadores dependen directamente de las medidas y peso de cada cúpula. Está dotado de un asa que facilita la maniobra de apertura y cierre de la claraboya. Suele utilizarse principalmente para acceder a la cubierta desde el interior, para inspección, reparación y limpieza de la misma, etc.

 
Apertura mando a distancia (Novedad)
 
       
Mapa del Sitio
Acerca de esta web
 
© 2.006 Climaplas, S.L. Todos los derechos reservados • Aviso Legal